Evangelio de San Cuthbert

Pagan 14 millones de dólares por ejemplar del Evangelio

Es el libro europeo de mayor antigüedad que existe en perfecto estado

La obra fue colocada en la urna de San Cutberto aproximadamente en el año 698 y descubierta en el 1104 en la isla de Lindisfarne

(Valores Religiosos).- Se trata de un manuscrito del evangelio de San Juan encontrado en la urna de un santo hace más de nueve siglos. Lo adquirió la Biblioteca Británica. Es el libro europeo de mayor antigüedad que existe en perfecto estado, según la BBC.

Un evangelio del siglo VII, encontrado en la urna de un santo hace más de nueve siglos, fue comprado por la Biblioteca Británica por 14 millones de dólares aproximadamente.

El manuscrito del evangelio de San Juan, también conocido como el Evangelio de San Cuthbert, es el libro europeo de mayor antigüedad que existe completamente intacto y en perfecto estado, informó la cadena de noticias BBC.

La obra fue colocada en la urna de San Cutberto aproximadamente en el año 698 y descubierta en el 1104 en la isla de Lindisfarne, un lugar de peregrinación religiosa ubicado frente a la costa noreste de Inglaterra.

El libro, que hasta el lunes pasado era propiedad de la orden católica de los Jesuitas, fue catalogado como una de las reliquias más importantes del mundo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído