Ángel Orellana bautizó, administró la comunión y casó sin ser religioso

Un cura falso ejerce durante 7 años en Sevilla y desaparece

El falso sacerdote presentó una credencial falsa a los responsables de la parroquia

Un cura falso ejerce durante 7 años en Sevilla y desaparece
Exterior e interior de la parroquia de Santa María de las Flores de Sevilla

La Iglesia estudia ahora la validez de los sacramentos que administró y los feligreses alaban la 'calidad humana' del ecuatoriano

El ecuatoriano Ángel Orellana está en paradero desconocido después de ejercer como sacerdote durante siete años sin serlo en la parroquia de Santa María de las Flores y Santa Eugenia de Sevilla, en Pío XII.

Este hombre administró los sacramentos de la comunión, la confirmación y el matrimonio gracias a una credencial falsa que presentó a los responsables de la iglesia, aunque nunca ha estado en la nómina de curas de la ciudad, según ha informado a Efe un portavoz del Arzobispado de Sevilla.

La Iglesia Católica está estudiando ahora la validez de los sacramentos administrados por el falso cura, del que los feligreses han destacado su trato afable y cariñoso, así como su calidad humana.

Ángel Orellana, de unos 40 años, se presentó en la parroquia afirmando que era religioso y empezó a colaborar de forma voluntaria con el párroco en las tareas cotidianas de la iglesia hasta que se ganó su confianza y empezó a administrar sacramentos.

Las fuentes del Arzobispado han señalado que, antes de su desaparición, habían abierto una investigación para confirmar si Orellana era sacerdote de verdad o había presentado documentos falsos. (RD/Efe)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído