Una total ausencia de autocrítica

Un Congreso Mundial de la «Familia católica»

Que la familia sea defendida sólo por sectores católicos y de la derecha tradicional no impresiona a la sociedad española

Un Congreso Mundial de la "Familia católica"
Congreso de Familias Católicas

Este congreso responde, en fin,a una particular cosmovisión católica, que busca la notoriedad de las manifestaciones masivas para defender lo propio

(Editorial de Protestante Digital).- Es de agradecer que haya un encuentro que valore la familia tradicional o natural. Otra cosa es el sesgo que tenga el encuentro, que hace que lo que podría ser muy positivo se quede en un nivel mucho menor.

Y nos referimos al matiz católico que ha tenido este encuentro celebrado del 25 al 27 de mayo en Madrid, en el Palacio de Congresos.

Lo cual no quita en absoluto que se deba hacer una valoración muy positiva de que los organizadores hayan invitado a representantes de otras confesiones, como varios destacados evangélicos (Juan Varela, César Vidal, Sixto Porras, Matts Tunnehag).

Valoración que es aún más alta si vemos que voces «ultras» católicas encienden alarmas ante la presencia protestante en el Congreso «avisando» acerca de que la visión evangélica y la católica tradicional difieren en aspectos teológicos y prácticos importantes , aunque secundarios desde la visión global del tema del Congreso; como son el papel de la mujer, el divorcio, el matrimonio como sacramento, y la planificación familiar.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído