Con Mayor Oreja como conferenciante de excepción

Arranca en Caspe las IV Jornadas sobre el Lignum Crucis

Se esperan unas 150 personas de hermandades y cofradías de la Vera Cruz de toda España

Arranca en Caspe las IV Jornadas sobre el Lignum Crucis
Lignum Crucis de Caspe

Pretenden ser todo un ejemplo de convivencia y confraternización entre las cofradías y hermandades participantes

El que fuera ministro del Interior desde el año 1996 hasta el 2000 y actual eurodiputado por el Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, ha sido invitado a participar en una conferencia en Caspe que tiene como propósito crear una red turística de la Vera Cruz.

El encuentro tendrá lugar en el marco de las IV Jornadas sobre el Lignum Crucis que se celebrarán en este municipio zaragozano los próximos 2 y 3 de junio y a las que acudirán alrededor de 150 personas de hermandades y cofradías de la Vera Cruz de toda España.

Mayor Oreja será el encargado de cerrar este acto previo pronunciando una conferencia magistral este viernes, 1 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Santa Ana, lugar donde se celebrarán las jornadas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La programación concreta de los actos públicos de este evento de carácter nacional, se desarrollará integrantemente entre el sábado 2 y el domingo 3, con diferentes conferencias y mesas redondas entre otros actos, así como presentación de libros, concierto de clavecín y procesión de las Hermandades y Cofradías participantes acompañados por los tambores de la Semana Santa de Caspe.

Estas jornadas, que girarán en torno al lema «Cruz y Compromiso, viaje y mensaje«, pretenden ser todo un ejemplo de convivencia y confraternización entre las cofradías y hermandades participantes.

El Arzobispo de Zaragoza, Monseñor Manuel Ureña Pastor, presidirá el domingo la misa solemne en la Colegiata de Santa María la Mayor, para posteriormente dar por concluidas estas jornadas con una comida de hermandad ofrecida por la cofradía anfitriona, en este caso, la Cofradía del Santísimo y la Vera Cruz de Caspe.

Más información en la página web oficial: http://www.ivjornadaslignumcrucis.com/

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído