Massot i Muntaner es monje de Montserrat y escritor

El monje Josep Massot, Premio de Honor de las Letras Catalanas

Autor de 80 libros, también recibió la Cruz de Sant Jordi en 1996

El monje Josep Massot, Premio de Honor de las Letras Catalanas
Josep Massot, en el monasterio de Montserrat

Massot es autor de más de 1.200 artículos, entre ellos algunos dedicados a la Iglesia catalana

El monje de Montserrat, filólogo, historiador y editor Josep Massot i Muntaner recibirá el miércoles el 44 Premio de Honor de las Letras Catalanas en el Palacio de la Música Catalana, en un acto que contará con la actuación de la Escolanía de Montserrat.

En el transcurso de la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria profesional y social de Massot i Muntaner, habrá parlamentos del mismo premiado, así como de la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

El acto contará también con elementos audiovisuales que contextualizarán un premio que se creó en 1969 y que ha sido otorgado a algunos de los nombres clave de la lengua y la cultura catalanas del siglo XX y principios del XXI.

Massot (Palma, 1941) ha publicado 80 volúmenes de libros y 1.200 artículos sobre temas que van desde la canción popular, la lengua, la República, la Guerra Civil, la posguerra, la Iglesia catalana y los escritores del siglo XX.

Además del Premio de Honor de les Letras Catalanes Massot también ha merecido la Cruz de Sant Jordi (1996), el Premio Nacional de Cultura Popular de la Generalitat (1997) y el doctorado Honoris Causa de la Universitat de les Illes Balears (1998).(RD/EP)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído