El nuevo Seminario en Asturias contará entre 15 y 20 alumnos, que asistirán el Instituto Superior de Teología de Prau Picón
(Sic).- La archidiócesis de Oviedo erigirá un Seminario internacional misionero «Redemptoris Mater, según anunció el Arzobispo monseñor Jesús Sanz durante una reunión del Consejo del Presbiterio.
El nuevo Seminario en Asturias contará entre 15 y 20 alumnos, que asistirán el Instituto Superior de Teología de Prau Picón, compartiendo aulas con la actual decena de seminaristas asturianos, si bien su régimen de organización interna será distinto al Seminario diocesano, contando con su rector, vicerrector y confesor propios. Por ahora se desconoce la ubicación del «Redemptoris Mater» asturiano.
Estos seminarios «Redemptoris Mater» dependen del Obispo diocesano, si bien están estrechamente vinculados a las Comunidades Neocatecumenales, un itinerario de formación cristiana dentro de la Iglesia y ampliamente reconocido por la Santa Sede surgido en Madrid en 1964 de la mano de Kiko Argüello y Carmen Hernández.