López Orozco, en la ofreda del antiguo reino de Galicia

El alcalde de Lugo pide «ayuda» a Dios para el Gobierno de España y de Europa

Carrasco Rouco: "La atención al necesitado es una urgencia evidente"

El alcalde de Lugo pide "ayuda" a Dios para el Gobierno de España y de Europa
López Orozco, en la ofrenda al Santísimo del reino de Galicia

Para el alcalde de Lugo, la "solución" no está "en quitar menos a quien menos tiene"

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha realizado este domingo la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santo Sacramento en la Catedral de Lugo, en la que ha reclamado «ayuda al Gobierno de España y a los miembros del Gobierno de Europa» para que «busquen y encuentren las políticas económicas y sociales justas y necesarias, que devuelvan a los europeos la confianza en su futuro».

Durante su intervención, ha reivindicado también los derechos de «muchas familias que lo están pasando muy mal, muchos jóvenes que no encuentran trabajo y no pueden hacer su proyecto de vida», algo que «los lleva a caer en la desesperanza».

La Ofrenda se realiza ininterrumpidamente desde 1669 y de forma rotatoria entre las siete ciudades del Antiguo Reino de Galicia, es decir, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Mondoñedo, Ferrol y Tui.

Este año era el turno del alcalde y del obispo de Tui, por ser la ciudad y diócesis a las que correspondía hacer la Ofrenda, si bien cedieron el honor al alcalde y obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, para conmemorar la finalización de la primera fase de las obras de la Catedral.

El regidor ha asegurado que la «solución» no está «en quitar menos a quien menos tiene, sino en una justicia distributiva que reparta mejor los bienes materiales» y ayude a «compartirlos con los menos afortunados, sin perder la perspectiva de que esos bienes materiales no son un fin en si mismo».

CARIDAD Y JUSTICIA

Al oferente le ha respondido el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, recomendando que el futuro «se construya así sobre roca, sin miedo a los vientos y a las tempestades», «rico de caridad verdadera, por la que abunde la justicia y la paz en las ciudades y para el pueblo».

«En estos días, en los que la atención al que sufre y al necesitado es una urgencia evidente de nuestra sociedad, necesitamos de nuevo algo más que un ejemplo o que una simple enseñanza sobre nuestros deberes», ha sentenciado Rouco.

En la Ofrenda han participado los alcaldes de las siete ciudades del Antiguo Reino de Galicia; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; los presidentes de las cuatro Diputaciones Provinciales gallegas; y todos los obispos gallegos así como el de Oviedo, entre otros. (RD/Ep)

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído