Secretariado de Misiones "Selvas Amazónicas"

Misioneros que ayudan a los misioneros

Entidad sin ánimo de lucro perteneciente a los dominicos de España

Ayudar y atender a las misiones, de manera especial a las de Perú, y dar a conocer el trabajo misionero a la sociedad española

El Secretariado de Misiones «Selvas Amazónicas» – Misioneros Dominicos es una entidad, sin ánimo de lucro, perteneciente a la provincia de España de la Orden de Predicadores (PP. Dominicos). Está regido por la Junta Directiva que, conforme con los estatutos, está integrada por el Director y Subdirector del Secretariado, el síndico de la provincia de España, dos vocales nombrados por el definitorio, y la secretaria ejecutiva que actúa como secretaria de la Junta, con voz pero sin voto.

Funda el Secretariado fray Francisco Arias González, OP, en el año 1966, con el objetivo de ayudar a subvenir la financiación de las mismas. En el año 2002 el capítulo provincial de Caleruega aprueba sus estatutos, reconociéndolo con entidad dependiente de la provincia de España, y en los que se le señalan los dos fines del mismo: ayudar y atender a las misiones, de manera especial a las de Perú, y dar a conocer el trabajo misionero a la sociedad española.

Los estatutos del Secretariado señalan los siguientes fines a conseguir:

Ayudar a los misioneros de la Provincia de España.
Defender la identidad e integridad vital de los grupos indígenas y demás colectivos empobrecidos que viven en el territorio de los Vicariatos de Perú, República Dominicana y Guinea Ecuatorial, fortaleciendo las estructuras culturales que conduzcan a su plena liberación y a la superación de situaciones de marginación, etnocidio y esclavitud.
Apoyar la labor de formación y promoción humana y cristiana de los grupos mencionados.
Subvencionar proyectos de desarrollo en las áreas productivas, educativas, sanitarias y religiosas, en orden a la transformación de todos estos ámbitos según valores y criterios evangélicos.
Despertar la conciencia social y misionera de la sociedad española y buscar fondos económicos para todos estos fines.
Dar a conocer la realidad misionera «ad gentes» de la Provincia de España.
Incrementar las relaciones entre los frailes y comunidades de España y los frailes y comunidades que viven y trabajan en los Vicariatos de Perú, República Dominicana y Guinea Ecuatorial.

Para la consecución de los mismos, el Secretariado realiza una serie de actividades que podemos clasificar en dos categorías: Sensibilización misionera y Ayuda a las misiones.

 

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído