Discurso a los líderes religiosos mundiales desde Londres

Dalai Lama: «Que la fe religiosa no se limite a los libros sagrados»

En su visita a Reino Unido, también ha pedido el cuidado del planeta

Dalai Lama: "Que la fe religiosa no se limite a los libros sagrados"
Dalai Lama

Creo que millones de personas tienen un sentido auténtico de espiritualidad

El Dalái Lama instó hoy a líderes de otros grupos y comunidades religiosas a trabajar por el bien de la humanidad y cuidar el medioambiente, en un discurso pronunciado en la Abadía de Westminster de Londres.

En su intervención, el líder espiritual de los tibetanos, que llegó a Londres el pasado día 15 dentro de una visita de diez días al Reino Unido, destacó la importancia de que la fe religiosa no se limite solo a los libros o edificios sagrados, sino que tenga también impacto en la vida diaria.

«Creo que millones de personas tienen un sentido auténtico de espiritualidad; debemos trabajar juntos para servir a la humanidad», dijo el Dalái Lama, de 76 años.

El líder de los tibetanos en el exilio se mostró convencido de que «las religiones siguen teniendo un papel importante que desempeñar para lograr una mejor humanidad» y pidió «responsabilidad en el cuidado del planeta«.

El Dalái Lama se dirigió a representantes de diferentes grupos y cultos religiosos, entre ellos líderes de la Iglesia anglicana, de la Iglesia católica, judíos, sij e hindúes, en un servicio destinado a la oración y la reflexión.

Galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989, el Dálai Lama también se reunió hoy de manera privada, tras ese servicio, con el príncipe Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles, en su residencia de Clarence House.

Entre otros actos que ha llevado a cabo el Dalái Lama durante su estancia en el Reino Unido figura una conferencia, el pasado sábado, ante miles de jóvenes en uno de los pabellones deportivos de Manchester (norte de Inglaterra), un evento presentado por el conocido humorista y actor Russell Brand.

En la agenda, también hay actos organizados en Londres en la Universidad de Westminster y la London School of Economics, así como un desplazamiento a Escocia, donde se dirigirá a las audiencias en el Edinburgh Usher Hall de la capital escocesa, el Caird Hall de Dundee y el Teatro Eden de Inverness. (RD/EFE)

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído