Sobre la infancia y la adultez

Kiseki (Milagro). Un cuento sobrenatural

La película no se ancla en la denuncia, sino que aspira a la propuesta

Deliciosa y sencilla, en ocasiones magistral, nos abre a lo extraordinario que se esconde en lo profundo de cada ser humano

(Peio Sánchez).- Vuelve nuevamente el cine sobre el tema de los milagros con este cuento oriental sobre la infancia y la adultez. Toda una llamada a asumir la realidad confiadamente más allá de las dificultades, descubriendo que lo extraordinario y sobrenatural forma parte de lo ordinario y natural aunque lo sobrepasa como deseo y como despliegue de lo profundo e inesperado.

Con una estructura narrativa de cuento infantil se nos presenta la difícil vida de dos hermanos, Koichi (Koki Maeda) de 12 años y Ryunosuke (Ohshirô Maeda) de 10, que añoran volver a vivir juntos tras la separación de sus padres. Un buen día, Koichi se entera de que la nueva línea del «tren bala» entre Kagoshima y Hakata está a punto de abrirse y que «el día de la inauguración, si se está ahí en el momento en que el tren Tsubame y el tren Sakura se crucen a 250 kilómetros por hora, habrá un milagro. Surgirá una tremenda cantidad de energía y se cumplirá cualquier deseo». Con este motivo se inicia un viaje hacia el más allá que terminará por conducirles al más acá.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído