Cerca de 8.000 niños pertenecen al movimiento Juniors

Más de 13.000 jóvenes irán este verano a campamentos diocesanos

Los lugares de destino preferidos suelen ser zonas de montaña

Más de 13.000 jóvenes irán este verano a campamentos diocesanos
Campamento de verano.

Las actividades pastorales de los campamentos serán seguidas por consiliarios diocesanos

(Avan)- Más de 13.000 niños y jóvenes, junto a sus monitores, participarán en los campamentos de verano que han sido organizados a lo largo de los meses de julio y agosto por los distintos movimientos juveniles presentes en la diócesis de Valencia.

Cerca de 8.000 niños, adolescentes y jóvenes del movimiento diocesano Juniors empezarán sus campamentos de verano durante las próximas semanas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Los lugares de destino «varían según las preferencias de los centros, aunque la gran mayoría acudirán a albergues o campamentos situados en las provincias de la Comunidad Valenciana así como en Cuenca, Teruel o la zona de los Pirineos«, han añadido.

Igualmente, en varios de estos campamentos participarán, también, padres y colaboradores para la asistencia en labores de cocina y mantenimiento, así como consiliarios para el seguimiento y desarrollo de las actividades pastorales.

Por otro lado, la Federació d’Escoltisme Valencià ha organizado campamentos para 72 grupos en los que participarán más de 5.000 niños y jóvenes, principalmente en zonas de montaña, como el Pirineo Aragonés, Cataluña, Mallorca y Castilla y León así como diferentes destinos en el interior de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, algunos grupos participarán en campamentos internacionales como el ‘Roverway’ mundial, en Finlandia, a finales de julio, donde se reunirán más de 10.000 scouts llegados de todo el mundo, así como en Suiza, en el campo internacional scout de ‘Kandersteg’, según fuentes del movimiento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído