La Madre Yvonne Reungoat recibe la mayor condecoración gala

Francia concede la Legión de Honor a la superiora general de las salesianas

Por su dedicación de toda una vida al servicio de la educación de los má pobres

Francia concede la Legión de Honor a la superiora general de las salesianas
La superiora general de las salesianas

Nos alegramos por esta distinción que tendrá su repercusión positiva no sólo en Francia, sino en todo el mundo salesiano comprometido en transmitir los valores del Evangelio a los jóvenes

(Más de Cerca).- La Madre Yvonne Reungoat, superiora general de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), recibirá hoy día 5 de julio la medalla de Caballero de la Legión de Honor, que le fue concedida por la República francesa el pasado mes de abril, por su dedicación de toda una vida al servicio de la educación de los jóvenes más pobres.

La condecoración le será entregada en la sede de la Embajada de Francia en la Santa Sede por el embajador Bruno Jubert, en base al decreto del ex presidente de la República Francesa Nicolás Zarkozy y a propuesta del ex ministro Alain Juppé. «Me siento feliz – escribe Juppé – de que se haya reconocido la dedicación de toda una vida al servicio de la educación de los jóvenes más pobres. Es oportuno subrayar también su importante labor en la dirección de la Congregación de las hermanas salesianas y su aportación para un mayor conocimiento de nuestro país en la Roma de los Papas».

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído