La sociedad post-cristiana puede estar agotándose y alumbrando, aunque no lo sabe, un deseo de buena nueva, todavía sin descifrar, pero de la que se tiene una necesidad imperiosa
(Alfonso Crespo, en Vida Nueva). Amedeo Cencini -sacerdote, licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Salesiana y doctor en Psicología por la Universidad Gregoriana, posteriormente especializado en Psicoterapia y, desde mayo de 1995, consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica- nos presenta un libro con un título incluyente: Sacerdote y mundo de hoy.
Quiere el prolífico autor italiano evitar una disertación neutra sobre el sacerdocio. Se trata del sacerdote que vive en el «aquí y ahora». Pero conviene resaltar también el subtítulo de la obra, que nos da la clave de la propuesta de Cencini: Del post-cristianismo al pre-cristianismo.
Para leer el artículo completo, pincha aquí: