Firma convenios con universidades de Uruguay y EEUU

La Universidad Loyola Andalucía avanza en internacionalización

Desarrollarán programas académicos y de intercambio de alumnos

La Universidad Loyola Andalucía avanza en internacionalización
Borja Martín, director del Servicio de Relaciones Internacionales de ETEA-Loyola, junto a los representantes de las universidades americanas en el Campus de Sevilla Palmas Altas

La Universidad Santa Clara de California ofrecerá un programa ‘inside' en materia de sostenibilidad

(Eusebio Borrajo, ETEA)- La Universidad Loyola Andalucía ha firmado un convenio de cooperación académica con la Universidad Católica de Uruguay, además de establecer principios de acuerdo con las universidades norteamericanas de Xavier y Santa Clara para el intercambio de alumnos y la realización de programas ‘inside’. Los acuerdos se enmarcan en el plan de internacionalización de la Universidad Loyola Andalucía, uno de los pilares de este proyecto de la Compañía de Jesús.

Representantes de las tres universidades americanas han visitado durante la semana las sedes de la Universidad Loyola Andalucía en Córdoba y Sevilla-Palmas Altas. Por la Universidad Católica de Uruguay, John Miles, decano de su Facultad de Empresariales, se reunión con Gabriel Pérez Alcalá, rector de Loyola Andalucía, para firmar un convenio que contempla una extensa línea de colaboración que deberá ser desarrollada por el Servicio de Relaciones Internacionales de ETEA-Loyola.

Más importantes sin cabe son los principios de acuerdo con las universidades de Xavier y Santa Clara. Fundada en 1831 en Cincinnati (Ohio), Xavier es una de las instituciones jesuitas más antiguas de los Estados Unidos y del mundo, cuenta aproximadamente con 6.000 estudiantes y su prestigio está reconocido por números rankings.

El preacuerdo con Xavier, establecido con el decano de la Facultad de Empresariales, Brian Till, se plasmará en un convenio de intercambios académicos para estudiantes que será firmado tras el verano.

Por su parte, la Universidad de Santa Clara es la institución académica de educación superior más antigua de California, fundada en 1851 y con unos 9.000 alumnos de grado postgrado. La directora de Programas Internacionales de la Facultad de Empresariales, Elisabeth Powers, acordó un principio de acuerdo con ETEA-Loyola para intercambios académicos de alumnos y el desarrollo de un programa ‘inside’ en materia de sostenibilidad para alumnos de grado y máster de esta universidad estadounidense. Este programa contará con la colaboración de la multinacional andaluza Abengoa.

Pie de foto: Borja Martín, director del Servicio de Relaciones Internacionales de ETEA-Loyola, junto a los representantes de las universidades americanas en el Campus de Sevilla Palmas Altas

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído