Le acusa de ser "poco oportuno" y faltar al respeto a los obispos

Cipriani llama a Bambarén a un «cara a cara» sobre el conflicto de la PUCP

"Todo está en manos de la Secretaría de Estado"

El cardenal Juan Luis Cipriani respondió a las críticas que lanzó el obispo emérito Luis Bambarén contra la Conferencia Episcopal Peruana por defender la posición de la Iglesia en el conflicto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

«Yo creo que debe estar sumamente arrepentido porque ha sido poco oportuno y una falta de respeto hacia toda la conferencia (…) No sé por qué le ha surgido esa vena de odio y resentimiento», dijo Cipriani en Canal N.

Ante las declaraciones de Bambarén, quien señaló «la Iglesia pierde» al entrar en el conflicto entre Cipriani y la PUCP, el cardenal lo invitó a conversar personalmente. «Comprendo que haya pasado por un momento de oscuridad, pero lo que quiera hablar conmigo cara a cara nos entenderemos mejor (…) Las puertas de mi casa están de par en par», añadió.

Sobre la situación actual del conflicto con las autoridades de la Católica, Cipriani señaló que «todo está en manos de la Secretaría de Estado«. «Sigo apelando al sentido común de los miembros de la Católica, si el tema lo va a resolver la cúpula o la asamblea universitaria o si esto amerita una consulta mayor a los profesores, pero se está afectando la tradición de la institución», sostuvo.

(Rd/Agencias)

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído