Forma parte del Foro Ecuménico Pentecostés
El definitorio general de la Orden de los Carmelitas Descalzos celebrado en el día de ayer en Roma ha nombrado al Padre Antonio González, ocd, como nuevo secretario general del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. En la actualidad el P. Antonio era el superior de la casa de enfermos de la provincia de Castilla y secretario de la subcomisión de pastoral del V Centenario.
El P. Antonio González ha sido consejero provincial durante un trienio y actualmente es el secretario de la plataforma de pastoral juvenil de la familia del Carmelo Descalzo de España y Portugal y de la coordinadora de los GOT, Grupos de Oración Teresiana.
El P. Antonio, octubre de 1972, ingresó en el seminario carmelitano de Medina del Campo a los 12 años de edad. Concluyó los estudios básicos en Toledo donde realizó el postulantado. Posteriormente, realizó el noviciado en Calahorra y Segovia donde hizo la profesión simple el 14 de septiembre de 1991.
Tras el noviciado comenzó sus estudios de teología en Salamanca que interrumpió tras el cuarto curso para realizar una intensa labor pastoral y humanitaria en Goma (República Democrática del Congo), ayudando a la comunidad carmelita allí presente que hospedaba a varias religiosas que trabajaban en la atención a los refugiados de la guerra de Ruanda.
Tras esta experiencia misional concluyó sus estudios teológicos en Salamanca. A continuación, realizó el curso de especialización en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila y otro año de licenciatura en la Universidad de Comillas
Hizo la profesión solemne en Talavera de la Reina el 4 de octubre de 1997 y fue ordenado sacerdote por Mons. Eugenio Romero Pose, obispo auxiliar de Madrid, en la iglesia de S. Juan de la Cruz de Madrid el 16 de mayo de 1998. Durante esta etapa estaba destinado como conventual en la comunidad de Toledo.
En septiembre de 2000 fue destinado a Segovia como subprior de la comunidad y director del Centro de Espiritualidad San Juan de la Cruz, donde estuvo 5 años.
En el trienio 2005-2008 estuvo en Madrid, como superior de la comunidad de Pza. España, y párroco de la parroquia de Santa Teresa y San José. Durante este trienio fue consejero provincial y coordinador de la Misión Joven en el arciprestazgo de S. Antonio de la Florida.
Desde 2008 hasta el nuevo nombramiento ha sido superior de la comunidad de c/ Arturo Soria, 271, que atiende a los frailes mayores y enfermos de la provincia de Castilla.
Finalmente, e P. Antonio forma parte del Foro Ecuménico Pentecostés en el que participan representantes de las principales confesiones cristianas presentes en Madrid.