Un 35% del total de las personas asistidas en 2011 eran menores en riesgo de exclusión social, un 10% más que el año anterior
«Es la hora de encaminarnos hacia una economía social«. El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, ha afirmado que «en estos momentos no es suficiente hacer las cosas de manera legal, sino cumplir con valores éticos y de justicia social».
Taltavull, que ha tenido que sustituir al cardenal LLuis Martínez Sistach en la presentación del proyecto «Paidós» de Cáritas de lucha contra la pobreza infantil hereditaria, ha reivindicado que la economía «esté al servicio de las personas y no al revés, como ha sucedido hasta ahora«.
«Es la hora de encaminarnos hacia una economía social», ha dicho el obispo auxiliar, que ha remarcado: «tenemos que aprender y saber rectificar a tiempo, no es suficiente hacer las cosas de manera legal, sino que hay que cumplir con valores éticos y de justicia social».
Monseñor Taltavull ha recordado que el 40% de las familias atendidas por Cáritas Diocesana tienen hijos, que un 74% de las familias que han acudido al servicio de mediación de la vivienda de Cáritas también tienen hijos, y que un 35% del total de las personas asistidas en 2011 eran menores en riesgo de exclusión social, un 10% más que el año anterior.
(Rd/Agencias)