27 obispos, en su consagración episcopal

Aznárez ya es auxiliar de Pamplona

Pérez: "Ningún hombre puede hacer a otro sacerdote u obispo"

Francisco Pérez, Renzo Fratini y Fernando Sebastián presidieron la ceremonia

Veintisiete obispos participaron en la consagración episcopal de Juan Antonio Aznárez Cobo como obispo auxiliar de Pamplona. La celebración estuvo presidida por el arzobispo, Francisco Pérez, y el Nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, así como por el emérito de la diócesis, Fernando Sebastián.

En su homilía, Pérez agradeció el nombramiento de Aznárez, y señaló que su llegada «es un acontecimiento de oración y de fe. Ningún hombre puede hacer a otro sacerdote u obispo. Es el Señor mismo quien asume a este hombre totalmente a su servicio, quien lo atrae a su propio sacerdocio, quien lo consagra definitivamente para sí».

El nuevo obispo fue ungido en la cabeza con el crisma y se le hizo entrega de los signos propios de su condición, el evangeliario, el anillo, el báculo y la mitra. La eucaristía siguió desde entonces el orden habitual. Al acabar la misma, Juan Antonio Aznárez se dirigió a los presentes para agradecer su presencia y encomendarse a sus oraciones, palabras que fueron acogidas con un gran aplauso por parte de todos los presentes.

Aznárez (Eibar, 1961) se trasladó con 13 años a Navarra y, tras licenciarse en la Universidad de Zaragoza en Filosofía y Letras, realizó estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Pamplona. En 1990 fue ordenado sacerdote. Desde entonces ha ejercido su ministerio en la Diócesis de Pamplona y Tudela. En estos años ha desempeñado distintos cometidos y en la actualidad es responsable de la biblioteca del Seminario Diocesano de Pamplona, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Pamplona y vicario general de la Diócesis de Pamplona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído