El tema del Sínodo constituye uno de los ejes del pontificado del cardenal de Barcelona
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha sido nombrado por el papa Benedicto XVI miembro de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, ha informado hoy el Arzobispado de Barcelona.
El próximo Sínodo de Obispos se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre, bajo el lema «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana», y en la reunión se abordará la situación del cristianismo en el actual contexto mundial, marcado en muchos países por la secularización y la indiferencia religiosa.
En el Sínodo de los Obispos, presidido por el Papa, participan los obispos elegidos por las respectivas Conferencias Episcopales y los que el Papa designa personalmente.
El cardenal Lluís Martínez Sistach ha agradecido hoy al Papa la deferencia de escogerle.
El Arzobispado de Barcelona ha informado de que para preparar los trabajos que realizará la asamblea sinodal se dispone de un documento titulado ‘Instrumentum laboris’, que se ha elaborado a la luz de las aportaciones que han llegado de todo el mundo sobre un documento que hacía propuestas y planteaba cuestiones.
Según ha destacado el Arzobispado, el tema del Sínodo constituye uno de los ejes del pontificado del cardenal de Barcelona, muy presente en los Planes Pastorales diocesanos y en la reciente celebración en Barcelona de la Misión Metrópolis y el Atrio de los Gentiles.
Precisamente, en su último libro, titulado «La Sagrada Familia, diálogo entre fe y cultura. Un icono para la Iglesia del siglo XXI«, el cardenal Martínez Sistach hace un estudio de la temática del Sínodo de los Obispos del próximo mes de octubre. (RD/Agencias)