Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"El cambio es algo que ha mamado desde niña"

Una monja deja su convento para presentarse a las elecciones en Kenia

Awuor necesita la autorización papal para pasar de la vida religiosa a la seglar

Redacción 13 Sep 2012 - 18:15 CET
Archivado en:

La monja keniana Agnes Awuor ha abandonado la vida religiosa de un convento en el estado estadounidense de Illinois para competir por un asiento en el Senado en las próximas elecciones en Kenia, previstas para marzo de 2013.

La hermana Awuor buscará una plaza en el nuevo Senado keniano desde su circunscripción natal, Siaya, en el oeste de Kenia, pero deberá pugnar por él con pesos pesados como el ministro de Tierras, James Orengo, o el adjunto del ministro de Finanzas, Oburu Oginga, informa hoy el diario local Daily Nation.

La mezcla entre política y Estados Unidos no es nueva en la orilla keniana del Lago Victoria, pues el vecino distrito de Kogelo es el hogar de «Mama» Sarah Onyango Obama, la abuelastra del actual presidente estadounidense, Barack Obama.

De hecho, el mensaje insignia de la monja es muy similar al del mandatario de EEUU: promete cambio.

«El cambio es algo que ha mamado desde niña. Quería hacer algo único que cambiara el mundo, empezando por su tierra natal, Siaya», señala su madre, Damaris Awino Ouma.

La decisión de cambiar los hábitos por las urnas podría sorprender a muchos, pero «el tipo de liderazgo» que predica la religiosa «sorprenderá aún más».

Así, la monja cambiará la vida célibe en Estados Unidos por la promiscua política keniana, en la que ningún compañero de cama es descartable.

Pero, de momento, la hermana Awour no quiere saber nada de matrimonios políticos de conveniencia y asegura que se presentará como candidata independiente.

«El pueblo de Siaya merece una voz independiente, joven, lista para servir, una voz razonable que sólo pueden hallar en muy poca gente, como en mí», asegura sor Awuor, de 45 años.

La monja, que entró al convento en 1986, es doctora en Ciencias Políticas y cuenta con un máster en Educación y Liderazgo en su currículum.

Sin embargo, todavía le queda un obstáculo divino por salvar: Awuor necesita la autorización papal para pasar de la vida religiosa a la seglar.

(Rd/Agencias)

 

Más información

Prisión sin fianza para el hombre que pateó a una monja

Un perturbado patea la cara de una monja y la deja muy grave

Una monja demanda a Disney

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by