Los jóvenes son para la Iglesia parcela preferida de sus desvelos educativos, pastorales y sociales
La editorial PPC sale al encuentro con los lectores en este último trimestre con cuatro libros que ayudarán a vivir con sentido el Año de la Fe en el que estamos entrando. En primer lugar ofrecemos la obra que desde la editorial se encargó a tres de los mejores maestros que a lo largo de tantos años nos están ayudando a crecer en la fe.
En el libro Fijos los ojos en Jesús, José Antonio Pagola, Dolores Aleixandre y Juan Martín Velasco, cada cual con su estilo y su genio particular, van desgranado aquellos aspectos relativos a la fe cristiana que puedan ayudar a los lectores a personalizarla y hacerla cada vez más propia. Porque de eso es de lo que se trata. Los distintos apartados para la reflexión personal o en grupo que acompañan a los textos ofrecen igualmente diferentes modos de lectura del libro y la posibilidad de poder trabajar con él.
En las próximas semanas, Antonio González Paz publica Amar lo que se cree. En esta obra pretende ofrecer una ayuda para expresar, interiorizar y vivir la fe. Quiere ser una herramienta pastoral para rezar y saborear el Credo y fundamentar la fe profesada. Un libro que ayuda a amar lo que se cree y a creer lo que se ama, y así crecer en una fe alegre, vivida, capaz de asumir riesgos y de impregnar la existencia.
En tercer lugar publicamos la obra de Alfonso Crespo «Busca la fe…». Fortalecer la fe del pastor para alentar la fe del rebaño. Con una mirada especial a la cansada fe del llamado Primer Mundo. Cansancio que, de un modo particular, afecta a sus pastores. Estas meditaciones pretenden fortalecer la fe del pastor para alentar la fe de toda la comunidad cristiana.
Por último, el libro Sendas de vida con los jóvenes, de José Luis Pérez -iniciador del Movimiento Adsis- recoge 50 años de inquietudes, experiencias compartidas, intuiciones y convicciones que jalonan un modo de entender y vivir la pastoral con los jóvenes y la transmisión de la fe a los jóvenes como propuesta de vida en plenitud. Los jóvenes son para la Iglesia parcela preferida de sus desvelos educativos, pastorales y sociales. La trayectoria pastoral recorrida, las opciones prioritarias y los desafíos pastorales de futuro configuran los reclamos de estas páginas.
Más información aquí