Ha recordado que en el Gallinero habitan unas 90 familias gitanas rumanas que suman unas 420 personas, de ellas 250 menores de edad
El párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha denunciado hoy que en el poblado de infraviviendas del Gallinero, junto a la Cañada Real, donde esta mañana se han demolido ocho chabolas vacías, también «están derribando casas habitadas sin orden de entrada, de registro ni de derribo«.
Baeza ha asegurado que pasadas las nueve de esta mañana ha sido derribada una chabola habitada por una mujer joven, que había salido al ver que tiraban las otras, y que la policía ha tenido que ayudar a sacar los enseres. En total, diez chabolas y la sede de la iglesia evangélica del poblado.
El sacerdote ha indicado que a otra familia, con ocho niños, no le han derribado la chabola pero se ha «horadado» el suelo alrededor, por lo que cree «difícilmente podrán mantenerse allí».
Javier Baeza ha hecho un llamamiento para que el Gobierno municipal apoye el «plan por la inclusión social» elaborado por colectivos y profesionales de distintos ámbitos implicados en la atención a las personas instaladas allí desde 2005, que ha sido respaldado por la oposición municipal.
Ha recordado asimismo que en el Gallinero habitan unas 90 familias gitanas rumanas que suman unas 420 personas, de ellas 250 menores de edad.
Este asentamiento se encuentra junto a la carretera de Valencia y separado de La Cañada Real por la M-50, en el distrito de Villa de Vallecas.
(RD/Efe)
Comentar desde Facebook