Es ex superior general de los Redentoristas y ex presidente de la Unión de los Superiores Generales
El Papa Benedicto XVI ha designado este mediodía a Joseph Tobin nuevo arzobispo de Indianápolis. Tobin, de 61 años, era Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
El nuevo arzobispo de Indianapolis (de origen irlandés pero originario de Detroir) es ex superior general de los Redentoristas y ex presidente de la Unión de los Superiores Generales.
Entre los problemas que el recién nombrado arzobispo de Indianapolis afrontó durante sus dos años de servicio en el dicasterio Vaticano destaca la investigación sobre las monjas y los religiosos de los Estados Unidos.
En una entrevista con el «National Catholic Reporter», publicada poco después de su llegada a Roma, Tobin dijo que entendía «la rabia y el dolor» de las religiosas en relación con una investigación que el entonces prefecto Rodè consideraba necesaria para justificar la crítica al «feminismo» de las religiosas estadounidenses.
Tobin añadió en esa entrevista que habría trabajado para restaurar eventuales rupturas entre las monjas estadounidenses y la jerarquía católica romana. También indicó que deseaba ofrecer su contribución para disolver el velo de secreto que rodeaba toda la investigación.
(Rd/Agencias)