Hemos tratado a un montón de seres humanos de un modo muy negativo a lo largo de la historia del cristianismo
El próximo lunes, el obispo episcopaliano John Shelby Spong dará una rueda de prensa a las 10:30 en la sede de Cogam (C/ Puebla 9 de Madrid), dentro de su visita a Madrid invitado por la FELGTB y la asociación Marcel Légaut.
El mismo día, a las 19:00 participará en el Ateneo de Madrid, junto con Juan José Tamayo, Carla Antonelli, Manuel Ródenas, Ilia Galán, Victoria Caro, Aurelio M. Lepe Gil, para hablarnos de Igualdad, Dignidad y Libertad.
En una entrevista publicada hoy en ABC, el prelado recueda cómo «nos enseñaron que los homosexuales eran enfermos mentales o depravados morales, y que la Biblia lo probaba. Nos enseñaron que la mujer era por naturaleza inferior al hombre, y que la Biblia lo probaba».
«En el siglo XX también nos apoyamos en la Biblia para deshacernos de todo eso…no quiero que nadie pueda decir a mis hijas que no pueden ser presidentas de Estados Unidos, o arzobispos de Canterbury o Papa sólo porque hayan nacido mujer», denuncia, al tiempo que apunta que «hemos tratado a un montón de seres humanos de un modo muy negativo a lo largo de la historia del cristianismo. Eso no es compatible con la llamada de Jesús a amar a tu prójimo como a ti mismo, que Él mismo definió como el resumen de toda su palabra…»