Cipriano Tornos, pastor de dicha iglesia, había sido confesor de la reina Isabel II antes de convertirse al protestantismo
(Protestante Digital).-La iglesia evangélica del Salvador, situada en calle Noviciado (Madrid) y perteneciente a la Iglesia Evangélica Española, ha sufrido un ataque vandálico esta pasada madrugada. La puerta de entrada al templo ha aparecido quemada y con graves desperfectos , tal como informa la IEE en su página web .
«Esta pasada madrugada, nuestra en iglesia en calle Noviciado (Madrid), ha sufrido un acto de vandalismo. Han prendido fuego a su puerta de entrada. Lamentamos que ciertas personas, dando muestras de su incivismo, se dediquen a la quema de mobiliario urbano o, como es nuestra caso, la quema de la puerta de una iglesia evangélica», comunican desde la IEE.
La Iglesia del Salvador, fundada en la antigua plazuela del Limón (frente al cuartel del Conde Duque) por un misionero escocés llamado Jameson, y que ahora ocupa un antiguo caserón que había pertenecido a la Inquisición en la calle Noviciado 5, se encuentra entre los templos evangélicos más populares. Cipriano Tornos, pastor de dicha iglesia, había sido confesor de la reina Isabel II antes de convertirse al protestantismo.
Esta iglesia es obra del arquitecto Luis López López, del año 1913, y representa un uso tardío pero muy agradable del estilo neomudéjar. Está protegida como edificio de valor histórico-artístico por la Comunidad de Madrid.