Josefa Naval, en la actualidad en proceso de canonización, nació en Algemesí el 11 de diciembre de 1820
(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha pedido la intercesión de la beata Josefa Naval, cuya fiesta ha presidido ayer tarde en la localidad valenciana de Algemesí, para que «ninguna familia más se vea desamparada y sin hogar».
Al término de la misa que ha presidido en la parroquia de San Jaime Apóstol, y antes de impartir la bendición, monseñor Osoro se ha dirigido a los fieles que llenaban el templo para implorar la intercesión de la beata Josefa Naval «para que nadie se quede sin casa para vivir». De igual manera ha solicitado «encarecidamente» a las autoridades políticas que alcancen los acuerdos necesarios para «resolver el drama de los desahucios» .
A la misa han asistido centenares de fieles procedentes de diferentes localidades de la comarca de la Ribera Alta, así como de las ciudades de Valencia y Castellón. A todos ellos, el arzobispo les ha dado a besar la reliquia de la beata.
La lluvia intensa que caía en Algemesí ha obligado a suspender la procesión prevista con la imagen de Josefa Naval, una talla esculpida en madera en el año 1989, con una reliquia suya.
Josefa Naval
Josefa Naval, en la actualidad en proceso de canonización, nació en Algemesí el 11 de diciembre de 1820. Guiada espiritualmente por el párroco Gaspar Silvestre, sintió la vocación de ayudar en la formación humana, profesional y cristiana de niñas, jóvenes y también de madres de familia. A los 28 años, convirtió su propia casa en una escuela-taller de bordado, donde unía la formación profesional a la espiritual. El papa Juan Pablo II la proclamó beata el 25 de septiembre de 1988.