Ya se ha puesto en contacto con el alcalde para conocer el alcance de los daños
El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se ha mostrado hoy «sobrecogido» por la noticia del desplome por las lluvias de la techumbre de la capilla de San Antonio de la iglesia de San Cristóbal de Lorca, clausurada por graves daños desde hace año y medio a consecuencia de los seísmos de 2011.
En un comunicado, el prelado explica que las precipitaciones de los últimos días han desencadenado el hundimiento de la techumbre, que ha dejado «a cielo abierto» la capilla de San Antonio, y que ha causado graves daños a la imagen de este santo, sobre cuya hornacina cayeron los escombros del techo.
Al conocer la noticia el obispo se ha puesto «en contacto con los técnicos oportunos», para conocer el alcance de los daños y con el párroco de este templo, Régulo Cayuela, al que ha manifestado su «pesar y cercanía».
Lorca Planes ha agradecido al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, «la prontitud con la que ha resuelto aquellas dificultades que impedían el inicio inmediato de las obras de restauración de este lugar sagrado tan emblemático para el barrio de San Cristóbal y la ciudad del sol».
También le ha agradecido su compromiso de continuar con las obras de restauración del conjunto del templo, que seguirán a los trabajos de emergencia que se inician hoy para reparar la parte desplomada.
«Con este acontecimiento doloroso la Diócesis de Cartagena se ve urgida a continuar con el trabajo que viene llevando a cabo desde el 11 de mayo de 2011, en comunicación y colaboración con todas las instituciones, para la recuperación monumentos de su patrimonio, tanto en los procesos técnicos y administrativos previos al inicio de las obras, como en la ejecución de algunas de ellas», concluye el comunicado del obispo.
(Rd/Agencias)