En la Universidad Gregorian de Roma

«Misión, Iglesia y Teología a 50 años del Concilio Vaticano II»

Con la presencia del reconocido teólogo y cardenal Karl Josef Becker

"Misión, Iglesia y Teología a 50 años del Concilio Vaticano II"
Encuentro de Misionología en la Gregoriana

La Facultad de Misionología de esta Universidad es la más antigua del mundo

Hoy comienza en la Facultad de Misionología de la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, y hasta el viernes 30, el Encuentro internacional sobre «Misión, Iglesia y Teología a 50 años del Concilio Vaticano II».

Con la presencia del reconocido teólogo y cardenal Karl Josef Becker, el encuentro se articula en tres secciones «Misión e Iglesia», «Misión y Teología» y «Teología de las Religiones».

La Facultad de Misionología de esta Universidad es la más antigua del mundo. Creada en 1932, en la actualidad abarca dos departamentos, Misionología y Teología de las Religiones. Está abierta a laicos, religiosos, sacerdotes y todos aquellos que busquen una adecuada preparación ante los desafíos que el mundo contemporáneo plantea a la acción evangelizadora de la Iglesia, dondequiera que esté presente.

En este sentido, en la misa de cierre del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, el Papa Benedicto XVI destacaba que «la nueva evangelización está esencialmente conectada con la misión ad gentes. La Iglesia tiene la tarea de evangelizar, de anunciar el Mensaje de salvación a los hombres que aún no conocen a Jesucristo (…). Por tanto es necesario rezar al Espíritu Santo para que suscite en la Iglesia un renovado dinamismo misionero, cuyos protagonistas sean de modo especial los agentes pastorales y los fieles laicos». (OMPress)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído