Sabemos muy bien que las situaciones de necesidad están aumentado"
El obispo de Lleida, Joan Piris, ha animado el sábado a los curas de la Diócesis de Lleida a donar la paga extra de Navidad a Cáritas, ha informado el Obispado en un comunicado. Mediante una circular interna, Piris ha animado a los 90 curas de su diócesis a donar «de forma voluntaria y personal» los 800 euros extras que percibirán en diciembre, como asegura que él ha hecho con su paga, que asciende a 1.000 euros.
«Sabemos muy bien que las situaciones de necesidad están aumentado y me consta que muchos de nosotros (si no todos) estamos compartiendo cada mes un porcentaje de nuestros ingresos», ha añadido. (RD/Ep)
Texto del comunicado de monseñor Piris
«En el Mensaje de este año » La necesaria calidad espiritual «, y refiriéndome a la comunicación cristiana de bienes, os decía que» la actitud de compasión, solidaridad y compromiso debe animar a los miembros de nuestra Iglesia diocesana a compartir sus bienes con los más desfavorecidos, aportando, como mínimo, el 0,7% de sus ingresos.
Sabemos muy bien que las situaciones de necesidad están aumentando y me consta que muchos de nosotros (si no todos) estamos compartiendo, cada mes, un porcentaje mucho mayor de nuestros ingresos en favor del prójimo.
Doy gracias a Dios por esta generosidad. Sin embargo, me permito haceros una sugerencia: que todos nosotros-yo también-demos a Cáritas nuestra paga extra de Navidad.
Os invito a hacerlo de manera totalmente voluntaria y personal. «



