Nuevo volumen de La Biblia y Las Mujeres (Verbo Divino)

La relación Biblia-mujeres en el Medievo

Entre recepción e interpretación

La relación Biblia-mujeres en el Medievo
Las mujeres en la Edad Media

Los trabajos de este volumen de La Biblia y Las Mujeres, dedicado a esta etapa del Medioevo, dan a conocer aspectos novedosos y sorprendentes de la recepción de las Escrituras en su relación con las mujeres

(Verbo Divino).- Durante los siglos XII-XV, la relación Biblia-Mujeres se caracteriza por un fuerte dramatismo. En esta época se pueden trazar dos itinerarios: el primero, que parte de la reforma Gregoriana (1046-1122) y llega hasta el Malleus Maleficarum (1486), muestra el uso de la Biblia para legitimar la subordinación de las mujeres y su exclusión de las esferas del poder.

El segundo, que parte idealmente de Eloísa (†1164), y llega hasta Cristina de Pizán (†1430), marca, por el contrario, el nacimiento del pensamiento y la escritura de las mujeres en una progresiva consciencia de identidad y dignidad, que encuentra en la relación con los textos sagrados sustento y fundamento.
Los trabajos de este volumen de La Biblia y Las Mujeres, dedicado a esta etapa del Medioevo, dan a conocer aspectos novedosos y sorprendentes de la recepción de las Escrituras en su relación con las mujeres.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído