Para ayudar a las víctimas de la crisis

El obispo de Santander pide a los curas que donen su extra a Cáritas

Es la segunda vez en este año que solicita la solidaridad de sus sacerdotes

El obispo de Santander pide a los curas que donen su extra a Cáritas
Vicente Zamora, obispo de Santander

TRambién solicita que se "avive" la campaña en favor de los parados

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha invitado a los sacerdotes y a los diocesanos cántabros y del valle de Mena a donar su paga extra de Navidad a Cáritas, para así ayudar «a los que más sufren las graves consecuencias de la crisis económica».

En su Carta de Navidad, que remite el Obispado, su máximo responsable pide, además, que se «avive» la campaña en favor de los parados que se inició hace más de dos años y que promueve la entrega del salario de un día al mes para un fondo que gestiona Cáritas, destinado a atender a las personas desempleadas.

Vicente Jiménez Zamora asegura que desde el inicio de la crisis la comunidad eclesial «ha acompañado a los que más sufren» con varias iniciativas, además de seguir «con honda preocupación los acontecimientos».

«Este gesto voluntario de la entrega de la paga extra será expresión de nuestra cercanía a los que más sufren y acrecentará nuestra caridad y solidaridad con los más pobres y necesitados», afirma el obispo, quien cita un párrafo del Libro de los Corintios que señala: «siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriquecernos con su pobreza».

Además el obispo recuerda que este es el «Año de la fe», lo que, a su juicio, es «una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad». «Fe y caridad se reclaman mutuamente en el cristiano, de modo que la una sostiene a la otra», remarca.

Según recuerda el Obispado, esta es la segunda vez que Jiménez Zamora solicita el apoyo económico de los sacerdotes, ya que también les pidió en Corpus Christi que donaran a Cáritas el 20 por ciento de su paga de verano. (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído