Las ponencias tratarán de mostrar los desafíos de la propuesta cristiana en la compleja y cambiante realidad del siglo XXI
(Instituto Superior de Pastoral de Madrid).-Fiel a su cita anual, el Instituto Superior de Pastoral de Madrid celebrará la XXIV Semana de Teología Pastoral los días 29, 30 y 31 de enero de 2013 en la sede de la Fundación Pablo VI. El tema elegido para este año, en consonancia con la celebración eclesial del Año de la Fe, es «Invitar hoy a la fe«.
Las ponencias tratarán de mostrar los desafíos de la propuesta cristiana en la compleja y cambiante realidad del siglo XXI. Felicísimo Martínez, profesor del ISP, desarrollará los «Presupuestos para adentrarse en los caminos de la fe». Por su parte, José Luis Corzo, también docente del ISP, nos mostrará cómo en medio de nuestra realidad existen auténticos «Tragaluces de lo divino». El título de la ponencia de Antonio Ávila (ISP), «¿De qué venís hablando? Por qué no escuchamos lo que habla la gente», es suficientemente elocuente acerca de su contenido.
La dimensión prospectiva y las posibilidades existentes serán presentadas desde «Las nuevas iniciativas para invitar a la fe», a cargo de Xavier Morlans de la Facultad de Teología de Cataluña. Francisco Andrades, de la Facultad de Teología de la sede central de Salamanca nos hablará acerca de los «Modelos de evangelización: ayer y hoy». Después de que Jesús Sastre (ISP) nos ayude considerar la transición «Hacia un nuevo paradigma: de la transmisión a la apropiación de la fe», tendremos una ponencia conclusiva, «Hacia una pastoral de la iniciación en la experiencia de la fe», a cargo de Juan Martín Velasco, sobre cómo configurar la acción pastoral de nuestras comunidades cristianas
Además de las ponencias, contaremos con una mesa redonda en la que participarán Ana María Schlütter, Leticia Sánchez y María Angeles López que nos presentarán algunos de los «nuevos escenarios» en que se produce la invitación a la fe. La Semana contará, además, con espacios para el diálogo con los ponentes, trabajo en grupos y el clima de fraterna y abierta camaradería que caracterizan a este Instituto Superior de Pastoral, dependiente de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Comentar desde Facebook