Ambas entidades realizaron ayer un acto para instar al Gobierno a retomar la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación
El presidente de la entidad de defensa de las personas homosexuales y transexuales Colegas, Rafael Moral, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz, criticaron ayer en un acto conjunto «con dureza» las últimas declaraciones del obispo de Córdoba por su carácter «homófobo, misógino y discriminatorio, vulnerando claramente derechos refrendados por la comunidad internacional y las Naciones Unidas».
Según dijo el IAM, a los recortes en materia de igualdad se está sumando ahora «una campaña ideológica extremista que recurre a principios religiosos radicales y obsoletos para intentar eliminar derechos humanos universales a mujeres y personas con orientación sexual, raza, género, creencia o físico inadecuado a la ideología conservadora».
Al respecto, la directora del IAM mostró su «preocupación» por la «verdadera intencionalidad de esta ideología, que parece querer devolver a las mujeres al plano doméstico y a otros colectivos a la discriminación y la clandestinidad». Por ello, Ruiz ha recordado a la ciudadanía que toda persona, «sea cual sea su condición», tiene los mismos derechos, por lo que ha instado a «ciertos sectores de poder a no vulnerarlos». Ambas entidades realizaron ayer un acto para instar al Gobierno a retomar la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación.
(RD/Ep)
Comentar desde Facebook