La XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero de 2013, apuesta por la innovación y la profesionalización de una feria donde los objetivos comerciales ganan fuerza y donde mercados de gran potencial como Iberoamérica y África toman protagonismo.
El certamen, que será inaugurado por los Príncipes de Asturias, según ha avanzado la directora de la Feria, Ana Larrañaga, en una entrevista a Europa Press, inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes presentando diferentes proyectos enfocados a dinamizar el negocio de la industria turística y convertirlo en motor económico prioritario.
En su última edición, la feria reunió a 210.877 participantes y 9.506 empresas de 167 países o regiones. La previsión es que las cifras se comporten de manera similar a la pasada edición, aunque «el metraje será menor», reconoció.
«Lo importante no es la cantidad, sino la calidad y la satisfacción de los expositores y los contenidos y novedades que se presentan», insistió.
Larrañaga confía, a quince días del comienzo de la feria, en que la participación sea «numerosa y sustantiva» tanto desde el punto de vista de contenidos como de novedades «resultando muy atractiva para todos los profesionales y para el público en general».