A diferencia del siglo XIX, hoy los ateos militantes son pocos, pero la situación es mucho peor. Se vive como si Dios no existiera
(Verbo Divino).- Como suele ser habitual cada año Editorial Verbo Divino pone en manos de los asistentes a las Jorndas del Instituto Superior de Pastoral las ponencias y conclusiones de la edición anterior. Así se recogen en la obra «Recibir el Concilio 50 años después«, donde expertos pastoralistas dejan ver las preocupaciones de la Iglesia ante la vida de los hombres y mujeres de cada tiempo de nuestra historia; de cómo la Iglesia está para servir, y su tarea primordial se vincula al diálogo con la gente, con el mundo y la cultura.
El Concilio Vaticano II significo un renovador modo de hacer y comprender la teología pastoral. Ya en la misma presentación del libro se cita:
» … La primera prioridad que urge hoy es el problema de Dios, no el de la Iglesia. A diferencia del siglo XIX, hoy los ateos militantes son pocos, pero la situación es mucho peor. Se vive como si Dios no existiera. Por eso debemos reiniciar a partir de los fundamentos de la fe y abrir caminos hacia Dios a partir de la experiencia de la vida.»
Precisamente las ponencias que recoge esta obra, «Recibir el Concilio 50 años después«, van a servir de trampolín para abordar la presente edición de las Jornadas en las cuales los organizadores convocan a alumnos, profesores y a cuantos deseen acudir al tema: Invitar hoy a la fe.
Más información aqui: