En contra de la propuesta del arzobispo de Granada

La cofradía del Señor de la Resurreción acuerda mantener su salida por la tarde

El acuerdo de la hermandad fue mayoritario

La cofradía del Señor de la Resurreción acuerda mantener su salida por la tarde
Granada cofrade

Al cabildo asistieron unos sesenta hermanos y se celebró en la casa de hermandad en los bajos de la parroquia de San Miguel Arcángel

(Granada cofrade).- Anoche se celebró el cabildo de hermanos de la cofradía del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo y el acuerdo mayoritario de la hermandad fue mantener su salida en la tarde del Domingo de Resurrección. La propuesta manifestada por el Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández para que las dos cofradías del día y la del Dulce Nombre de Jesús estén en las calles en la mañana de este día, se ha discutido entre los hermanos y el acuerdo ha sido mayoritario.

Como se recordará el prelado no obligó a la hermandad a salir por la tarde sino que se trataba de una solicitud manifestada al consiliario y a la Federación de Cofradías. Se trasladó por escrito esta petición a la hermandad aunque finalmente ha sido desestimada por el cabildo de hermanos.

La asamblea de esta cofradía se ha celebrado presidida por el consiliario de la cofradía, Juan Martínez, de lo que se dará información en breve de forma oficial a la junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías. Al cabildo asistieron unos sesenta hermanos y se celebró en la casa de hermandad en los bajos de la parroquia de San Miguel Arcángel.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído