Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, “A la solidaridad no hay crisis, ni porteros, que la paren. Estoy feliz porque este partido lo hemos ganado todos. Así, todos juntos, podemos vencer a la crisis y a los problemas”.
Mensajeros de la Paz recoge en el Bus Solidario más de tres toneladas de alimentos junto al Bernabéu, antes del partido Barça- Real Madrid. Los alimentos serán distribuidos a través del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz entre familias españolas afectadas por la crisis.
Además de las aportaciones en especie, se han recibido otras donaciones en metálico que superan los 1.500 euros. El Bus Solidario reaparecerá en fechas próximas en otros puntos de Madrid, y a partir del mes de marzo tiene previsto iniciar una gira por distintas ciudades españolas. “A la solidaridad no hay crisis, ni porteros, que la paren. Estoy feliz porque este partido lo hemos ganado todos. Así, todos juntos, podemos vencer a la crisis y a los problemas”, apuntó el padre Ángel.
Mensajeros de la Paz agradece públicamente la solidaridad de todos los aficionados al fútbol y la colaboración de Campofrío, Oscar Mayer, Don Simón y CECOMA.
La iniciativa del Bus Solidario forma parte de la campaña “Alimentando Corazones”, un proyecto de concienciación y movilización ciudadana para paliar los efectos de la crisis entre los más vulnerables a través de la donación de alimentos, que está promovida por el Banco Solidario de Mensajeros de la Paz. El autobús solidario es un modelo inglés de dos plantas perfectamente reconocible por estar rotulado con el logo del Banco Solidario, junto con el eslogan de la campaña: «Alimentando Corazones«.
En el último año, Mensajeros de la Paz la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anticrisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.
Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta nueva Red de Recursos Sociales anti-crisis son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales y Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.