Santiago Madrigal, en San Pablo

Rescatar del olvido el evento y la enseñanza de Vaticano II

No queda más que felicitarnos, y felicitar al autor, por esta nueva obra

Rescatar del olvido el evento y la enseñanza de Vaticano II
Unas lecciones sobre el Vaticano II y su legado

Santiago Madrigal propugna que el acercamiento al Concilio Vaticano II debe tener en cuenta, a la vez, lo que supuso el evento conciliar y la doctrina que nos trasmitió

(Josep Giménez Melia, en Actualidad bibliográfica).- La coincidencia del cincuentenario del inicio del Concilio Vaticano II (11 de octubre de 1962) nos depara esta nueva obra de Santiago Madrigal, SJ, sobre este capital evento de la historia contemporánea de la Iglesia: Unas lecciones sobre el Vaticano II y su legado.

De entrada, la competencia teológica que el autor ha ido adquiriendo sobre la temática conciliar es la mejor carta de presentación de esta nuevaobra. Baste recordar, a este respecto, los siguientes títulos: Vaticano II. Remembranza y actualización. Esquemas para una eclesiología (2002); Memoria del Concilio. Diez evocaciones del Concilio (2005); Karl Rahner y Joseph Ratzinger: tras las huellas del Concilio (2006); Tiempo de Concilio: el Vaticano Il en Los Diarios de Yves Congar y Henri de Lubac (2009) -aparte de numerosos artículos publicados por el autor sobre la materia-.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído