Libro sobre el credo de Sal Terrae

El corazón de la fe

Dirigido a los que quieran profundizar en su fe

El corazón de la fe
El corazón de la fe, Sal Terrae

Es muy útil para grupos de compartir de adultos, matrimonios y semejantes, pues proporciona temas muy interesantes para conocer y profundizar

(Gabino Uribarri sj).- El credo es el resumen más solemne y más autorizado de los contenidos de la fe de la Iglesia, que se recita en pie en los momentos solemnes de la liturgia como son el bautismo y la celebración de la eucaristía. El año de la fe convocado por el papa Benedicto XVI nos invita de modo explícito a conocerlo mejor y a comprender y asimilar su contenido, para enriquecimiento personal y para poderlo presentar y explicar a otras personas (Porta fidei, 8 y 9).

Este libro pretende responder explícitamente a los deseos del Papa. Está dirigido a un cristiano con alguna formación que quiere profundizar en la fe. Es muy útil para grupos de compartir de adultos, matrimonios y semejantes, pues proporciona temas muy interesantes para conocer y profundizar.

Su origen se remonta a conferencias de profesores de la Facultad de Teología de Comillas (Madrid) dirigidas al público en general en torno al credo. La estructura es muy clara: se comienza por clarificar en qué consiste creer para, a continuación, desplegar el contenido fundamental de cada uno de los artículos del credo: creo en Dios Padre, creo en Jesucristo, creo en el Espíritu Santo en la Iglesia.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído