Pienso, hoy, en el trabajo de muchos cristianos y cristianas que dedican sus vidas con amor a quien está solo, marginado o excluido, como el primero a quien hay que atender y socorrer
(Lluís Martínez Sistach, cardenal de Barcelona).- El pasado mes de noviembre tuve el gozo de bendecir e inaugurar una nueva promoción de viviendas -concretamente 19 pisos- construidos gracias a la Fundació Privada Foment de l’Habitatge Social (FPFHS) y Cáritas Diocesana de Barcelona.
Los nuevos pisos acogerán cerca de 70 personas en riesgo de exclusión social. Estas familias pagarán un alquiler máximo de 200 euros y podrán estar en las viviendas entre dos y tres años. Finalizado este plazo, y gracias a la labor de los trabajadores sociales de Cáritas y los educadores de la Fundación, estás personas podrán volver a ser autónomas y emprender un nuevo proyecto de vida.
Creo sinceramente que si Jesús viniera hoy, con las necesidades que tenemos, seguramente nos diría: «No tenía casa y me disteis una casa, estaba en la calle y me acogisteis en un hogar».
Para leer el artículo completo, pincha aquí: