Diálogo y Creación

Osoro recorre a pie los 13 kilómetros de la Ruta Gent Jove

Vida Consagrada en Valencia

Osoro recorre a pie los 13 kilómetros de la Ruta Gent Jove
Carlos Osoro

La Ruta "Gente Jove" ha sido organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud junto el equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada en Valencia

(Avan).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participó ayer en la segunda edición de la «Ruta Gent Jove» en la que ha recorrido con dos centenares de jóvenes los 13 kilómetros que separa la localidad de Buñol del complejo «Verbum Dei, en el término de Siete Aguas, donde ha concluido la marcha a pie.

La peregrinación, que ha discurrido en su mayoría en sentido ascendente entre paisajes cubiertos de blanco por la nevada caída el pasado jueves en la zona, ha dado comienzo desde la ermita de San Luis Bertrán de Buñol, tras una oración y ha llegado pasado el mediodía a «Verbum Dei«, donde el Arzobispo ha presidido una eucaristía que ha puesto fin a la jornada.

En la marcha ha participado también el vicario general de la archidiócesis, Vicente Contestad, y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia, Fernando Ramón y Javier Grandes, respectivamente, además de otros formadores del seminario y sacerdotes de la zona. Todos ellos han concelebrado con el Arzobispo en la misa. Igualmente han participado en la expedición numerosos seminaristas.

La Ruta «Gente Jove» ha sido organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud junto el equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada en Valencia, con el objetivo de «ofrecer una actividad de ocio sano a los jóvenes», al mismo tiempo que «ayude a reflexionar observando la creación y a entablar un diálogo con los demás asistentes y con Jesús», han asegurado fuentes de la Comisión Diocesana para la Infancia y Juventud.

El año pasado, la primera edición de la «Ruta Gent Jove» discurrió entre Agullent y Ontinyent.

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído