El rumor, difícil de creer, ya circula...

Hipótesis (casi) imposible: ¿habrá Cónclave hoy?

El Media Center se prepara para afluencia masiva de medios

Hipótesis (casi) imposible: ¿habrá Cónclave hoy?
Cardenales en el cónclave anterior

La tesis más extravagante apunta a que el anuncio podría hacerse hoy mismo, en torno a la una de la tarde, y que los cardenales podrían encerrarse en la Casa Santa Marta tras la oración que tendrá lugar a las cinco en la basílica de San Pedro

(J. B.).- El Media Center ubicado a Vía del San’t Uffizio -justo a la entrada del comedor de las Hijas de la Caridad, a la izquierda de la logia- está prácticamente vacío por la mañana. Sin embargo, hoy, sus responsables nos han pedido a la decena de periodistas que estamos escribiendo o mandando imágenes desde aquí, que es probable que la sala se llene hoy, por lo que el acceso a los cables y las mesas podría quedar restringido. El centro, además, permanecerá hoy abierto hasta las 19 horas, y hasta las 21 para los receptores de imágenes televisivas. Hasta la fecha, la hora de cierra eran las 18 horas. ¿Qué sucede? No hay respuesta.

Es factible pensar que hoy pudiera anunciarse la fecha del Cónclave, pero la idea de que ésta fuera hoy mismo resulta francamente difícil de aceptar. Y sin embargo, la sensación en el Media Center es que todo podría pasar.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído