• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 24 Jan 2023 | Actualizado 5:29 CET
    Inicio
  • Coronavirus
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    "Pilares de un Pontificado" y "El verdadero poder es el servicio"

    Las claves del «pensamiento Bergoglio», en dos libros de San Pablo y Publicaciones Claretianas

    Cuál es la visión del nuevo Papa, qué opina sobre los desafíos del mundo actual,

    San Pablo/Publicaciones Claretianas 
    20 Mar 2013 - 18:41 CET
    Archivado en: Religión

    Francisco ha sido un hombre que "ha bajado a la arena", por lo que presenta pasajes sumamente intrincados en la actualidad

    Más información

    "Francisco. El nuevo Juan XXIII". El primer libro sobre el nuevo Papa

    "Francisco. El nuevo Juan XXIII". El primer libro sobre el nuevo Papa

    El Twitter de Francisco supera los cuatro millones de followers

    El Twitter de Francisco supera los cuatro millones de followers

    Apenas ha pasado una semana desde su nombramiento, y Francisco se ha convertido en un fenómeno de masas. También editorial. Para entender mejor cuál es el «pensamiento Bergoglio», resultan imprescindibles dos libros, editados por San Pablo y Publicaciones Claretianas. «Pilares de un Pontificado» (SP) y «El verdadero poder es el servicio» (PC).

    Un día después de que el Papa Francisco recibiese el anillo del Pescador y desgranase las líneas de actuación de su Pontificado en la homilía de inicio, sale a la venta «El verdadero poder es el Servicio«, escrito por el propio Papa y publicado por la editorial católica «Publicaciones Claretianas». El libro es, probablemente, la mejor fuente actual para conocer a Francisco, el Papa más desconocido por el público español de los últimos que han ocupado la Santa Sede. En los próximos días, el libro podrá encontrarse en todos los puntos de venta.

    El título de la obra alude a la manera en que el Papa Francisco entiende cómo tiene que ser su servicio a la Iglesia y a los fieles. Así lo manifestó él mismo ayer durante la homilía de inicio de Pontificado: «El verdadero poder es el servicio» y el Papa, para ejercer el poder, tiene que «servir». Escrito de su puño y letra en un estilo claro, sencillo, pedagógico y que llega muy bien al lector, «El verdadero poder es el Servicio» nos muestra a un Francisco preocupado por los males que acechan al mundo y por los peligros que rondan a la Iglesia. En sus palabras se vislumbra una clara vocación de servicio al prójimo, además de una gran capacidad de análisis sobre la realidad que seguro gustará a quiénes se acerquen a sus páginas.

    A través de escritos personales breves extraídos de meditaciones, homilías, cartas pastorales o encuentros con educadores, el Papa Francisco nos muestra la importancia de aprender a escuchar, de ponerse en lugar del otro, de considerar el todo antes que la parte, la comunidad frente al individuo. En las páginas de «El verdadero poder es el Servicio» encontramos un afán de búsqueda continua de lugares de entendimiento -«Me permito abrir una propuesta: necesitamos abrir una cultura del encuentro»-, con ansia de superar las divisiones y convirtiendo al hombre en protagonista, no sólo mero espectador.

    Fernando Prado, director de Publicaciones Claretianas, reconoce que «en nuestro país, el nuevo Papa es un gran desconocido por lo que este libro, que ya está publicado en Argentina y ha gustado, abre un camino de conocimiento sobre el Papa Francisco y su pensamiento. Queremos ofrecer este libro desde el estilo sencillo y de servicio que nuestra editorial ofrece a la Iglesia. Para nosotros, la labor editorial es un auténtico ministerio».

    «El verdadero poder es el Servicio» muestra, además, cómo Francisco ha sido un hombre que «ha bajado a la arena», por lo que presenta pasajes sumamente intrincados en la actualidad, como el asombroso recorrido que hace de la situación de pobreza que viven muchos niños en su Carta sobre la Niñez de 2005, incluida en el libro, o la denuncia de los abusos y obtención de fines individuales, por encima del bien común en el que afirmaba: «Para que la fuerza que todos llevamos dentro y que es vínculo y vida se manifieste, es necesario que todos, y especialmente quienes tenemos una alta cuota de poder político, económico o cualquier tipo de influencia, renunciemos a aquellos intereses o abusos de los mismos que pretendan ir más allá del bien común que nos reúne; es necesario que asumamos, con talante austero y con grandeza, la misión que se nos impone en este tiempo».

    Publicaciones Claretianas de Madrid es la depositaria de los derechos, en exclusiva, para la publicación en España de las obras del Cardenal Bergoglio (actual Papa Francisco) que han sido publicadas por la Editorial Claretiana de Buenos Aires.

    Ficha técnica del libro: http://bit.ly/15YRun4

    Más información sobre Publicaciones Claretianas: http://bit.ly/Xo3rgm

    Por su parte, La Editorial San Pablo acaba de publicar Pilares de un Pontificado, una obra que quiere ser un acercamiento a la figura del papa Francisco a través de su Magisterio como obispo y cardenal Jorge Mario Bergoglio. El libro surge como respuesta a las preguntas sobre qué piensa el nuevo Papa, qué opina sobre los desafíos del mundo actual, sobre la Iglesia, sobre la vida de fe, sobre la sociedad… En las respuestas a estos interrogantes se ha encontrado también contestación a muchas otras cuestiones sobre el papel del cristiano en el mundo de hoy, la nueva evangelización, la crisis de valores, la cultura de la vida, el poder como servicio, la pobreza, la desigualdad, la defensa de los derechos humanos, la educación…

    La obra es una recopilación de algunas de las homilías, cartas pastorales, ponencias y conferencias del cardenal Bergoglio que nos acercan a la persona del papa Francisco, un Pastor que habla desde la experiencia de una pastoral directa, desde la humildad, la cercanía, el celo y el amor por la Iglesia, por la sociedad, por quien sufre, por los pobres, por los que no cuentan. El libro se estructura en cuatro grandes bloques temáticos: «Desafíos del mundo actual», «Una Iglesia que sale de sí misma y va hacia todos los hombres y mujeres», «Fe, oración y vida interior», y «Construir la Justicia social desde el compromiso», y se completa con una cronología esencial de su vida.

    Pilares de un pontificado, que estará disponible a partir del viernes 22 de marzo, tiene 160 páginas y un precio de 12,90 €.

    Pilares de un Pontificado (San Pablo)
    Portada de 'El verdadero poder es el servicio, Francisco I'. Publicaciones claretianas
    El Papa Francisco, durante la ceremonia de inicio de su pontificado
    Portada de Francisco, el nuevo Papa (Desclée-RD)
    El Papa Francisco. EP
    El Papa Francisco
    Francisco y una pancarta

    Te puede interesar

    «Cumbia papal» y chistes sobre Francisco en las redes sociales

    Los mejores productos de informática

    PRODUCTOS DE INFORMÁTICA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Jesús Bastante

    Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Jose Antonio Primo de Rivera en la cárcel de Alicante, antes de ser fusilado

    José María Zavala: «Fue el socialista Largo Caballero quien dio vía libre al asesinato de José Antonio Primo de Rivera»

    Cautivos del mal #29

    Cautivos del mal #29: Jaime Siles y Mikel Lejarza y Fernando Rueda, el poder de la poesía y la Operación Lobo contra ETA

    Cautivos del mal #28

    Cautivos del mal #28: José Apezarena y Miguel Ángel Almodóvar, los hombres de Felipe VI y los secretos de la cocina española

    ¿Qué inconfesable secreto ocultan los guerreros de terracota chinos?

    ¿Qué inconfesable secreto ocultan los guerreros de terracota chinos?

    España: una comunidad con pluralidad de etnias, culturas y religiones

    España: una comunidad con pluralidad de etnias, culturas y religiones

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en 'El último Tango en París' de Bertolucci

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

    10 misterios escondidos en grandes obras maestras de la pintura

    10 misterios escondidos en grandes obras maestras de la pintura

    Bodega y Quadra: Un peruano subversivo

    Bodega y Quadra: Un peruano subversivo

    Federico Lombardi, sj.: "Hoy es imposible que la Iglesia comunique sin provocar contradicciones y conflictos en la sociedad"

    Federico Lombardi, sj.: «Hoy es imposible que la Iglesia comunique sin provocar contradicciones y conflictos en la sociedad»

    El Zodíaco de los apóstoles

    Cautivos del mal #28

    Cautivos del mal #28: José Apezarena y Miguel Ángel Almodóvar, los hombres de Felipe VI y los secretos de la cocina española

    Jose Antonio Primo de Rivera en la cárcel de Alicante, antes de ser fusilado

    José María Zavala: «Fue el socialista Largo Caballero quien dio vía libre al asesinato de José Antonio Primo de Rivera»

    10 misterios escondidos en grandes obras maestras de la pintura

    10 misterios escondidos en grandes obras maestras de la pintura

    Miguel Rosendo: "Isaac de Vega, al que quiero mucho, me acusó posiblemente por celos"

    Miguel Rosendo: «Isaac de Vega, al que quiero mucho, me acusó posiblemente por celos»

    Cautivos del mal #29

    Cautivos del mal #29: Jaime Siles y Mikel Lejarza y Fernando Rueda, el poder de la poesía y la Operación Lobo contra ETA

    El investigador privado se inventó la "secta de los miguelianos" con un informe presentado a la Guardia Civil

    El investigador privado se inventó la «secta de los miguelianos» con un informe presentado a la Guardia Civil

    Museo del Prado, Telefónica, Goya

    El Museo del Prado y Telefónica ofrecen una nueva visión de Goya con un curso online gratuito

    '¡Olé!': 100 expresiones del léxico taurino que los españoles usamos en nuestra vida cotidiana

    ‘¡Olé!’: 100 expresiones del léxico taurino que los españoles usamos en nuestra vida cotidiana

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en 'El último Tango en París' de Bertolucci

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

    Bodega y Quadra: Un peruano subversivo

    Bodega y Quadra: Un peruano subversivo

    Los restos del Papa Benedicto XVI en la capilla del monasterio.

    Las primeras imágenes filtradas del velatorio de Benedicto XVI son estremecedoras

    Cautivos del mal #28

    Cautivos del mal #28: José Apezarena y Miguel Ángel Almodóvar, los hombres de Felipe VI y los secretos de la cocina española

    Cautivos del mal #25

    Cautivos del mal #25: Marta Fernández y Alberto Pertejo, grandes estafadores, mentirosos y ladrones de arte

    Cautivos del mal #26

    Cautivos del mal #26: Marta Robles y Javier Menéndez Flores, amor y desamor de grandes artistas

    Benedicto XVI.

    Fallece Benedicto XVI, el intelectual que llegó a Papa e hizo historia abdicando

    Georg Gänswein y Benedicto XVI.

    Vuelven las guerras vaticanas: El escándalo de las memorias del secretario de Benedicto XVI y la nueva Constitución de Francisco

    Cautivos del mal #27

    Cautivos del mal #27: Teresa Jiménez Calvente y Eloy Arenas, V Centenario de Nebrija y los inquisidores actuales

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en 'El último Tango en París' de Bertolucci

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

    Hoy sería delito... 'El Morito Juan' del Fary

    Hoy sería delito… ‘El Morito Juan’ del Fary

    Los grandes secretos de la II Guerra Mundial

    Los grandes secretos de la II Guerra Mundial

    Nacho Cano.

    El apoyo de Girauta a la obra de Nacho Cano hunde a Iñaki López, Cristina Pardo y otros progres

    Sefardíes: Si tu apellido está en esta lista, casi seguro que tienes origen judío

    Sefardíes: Si tu apellido está en esta lista, casi seguro que tienes origen judío

    Álvaro Morte y Arturo Pérez-Reverte.

    Arturo Pérez-Reverte tira por la borda al actor que dice haber convertido a Elcano en un personaje de izquierdas

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en 'El último Tango en París' de Bertolucci

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

    Un niño de 3 años da una gran y legionaria lección a Podemos y a todos los 'progres'

    Un niño de 3 años da una gran y legionaria lección a Podemos y a todos los ‘progres’

    Las religiones y sus libros sagrados (V): el hinduismo

    Las religiones y sus libros sagrados (V): el hinduismo

    Premios Goya.

    Javier Bardem, zarandeado por esconder el ‘No a la guerra’

    El turbio pasado de Javier Bardem y Penélope Cruz empaña su mayor alegría

    El turbio pasado de Javier Bardem y Penélope Cruz empaña su mayor alegría

    Las duras imágenes del cadáver de Marilyn Monroe y el audaz fotógrafo que las tomó

    Las duras imágenes del cadáver de Marilyn Monroe y el audaz fotógrafo que las tomó

    Daniel Estulin

    Daniel Estulin advierte a España: «Están por vivir una crisis económica infinitamente peor, casi de postguerra»

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com