El Pontífice le pide "continuar las fraternas relaciones" entre católicos y anglicanos

El nuevo arzobispo de Canterbury quiere «conocer y trabajar» con el Papa Francisco

Justin Welby sucede desde a Rowan Williams como líder de la Iglesia anglicana

Welby destacó que Francisco ha tenido "una vida extraordinaria" y que es "un gran intelectual, pero también una persona increíblemente sencilla, pastoral y con los pies en la tierra"

Tiempos de diálogo y comunicación entre la Iglesia católica y la anglicana. El nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, reveló hoy que tiene ganas de «conocer y de trabajar» con el papa Francisco, cuya vida considera «extraordinaria». Bergoglio, por su parte, le ha animado a «continuar las relaciones fraternas» entre ambas iglesias.

La catedral de Canterbury acoge hoy la solemne ceremonia de entronización de Welby como nuevo primado de la Iglesia anglicana, dos días después de la misa de inicio del pontificado de Francisco en Roma. Welby resaltó en una entrevista que «el papado es algo completamente diferente al arzobispado de Canterbury». «Yo soy uno de los casi cien obispos ingleses con un papel concreto, mientras que él es el cabeza de la Iglesia Católica Romana«, precisó Welby, que sustituirá a Rowan Williams en el cargo y será el 105 arzobispo de Canterbury, líder religioso de 77 millones de anglicanos en el mundo.

Sus declaraciones se producen después de que ayer el papa Francisco se comprometiera ante representantes de las otras Iglesias y comunidades eclesiales cristianas a proseguir el diálogo ecuménico en aras de la unidad, y ante representantes judíos a potenciar el diálogo iniciado con el Concilio Vaticano II.

Del pontífice argentino, Welby destacó que ha tenido «una vida extraordinaria» y que es «un gran intelectual, pero también una persona increíblemente sencilla, pastoral y con los pies en la tierra».

El Papa Francisco ha enviado un mensaje al nuevo primado de la Iglesia Anglicana, el arzobispo Justin Welby, por la ceremonia de entronización que ha tenido lugar este jueves.

Así, en el mensaje, con fecha del pasado 18 de marzo y titulado ‘Que la gracia y la paz sean multiplicadas‘, el Papa Francisco agradece al arzobispo Justin Welby el mensaje que le ha enviado por su elección y «devuelve sus saludos y sus mejores deseos en ocasión de su entronización en la catedral de Canterbury».

Asimismo, el Papa Francisco apunta que «el ministerio pastoral es una llamada a caminar en fidelidad al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo» y le asegura «sus oraciones en sus nuevas responsabilidades». También le solicita que rece por él para responder a la nueva llamada que el Señor le ha hecho».

Finalmente, el Papa Francisco afirma que «espera encontrarse con él en un futuro próximo» así como «continuar las fraternas relaciones» que han mantenido con la Iglesia Anglicana sus predecesores.

(Rd/Agencias)

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído