Thatcher, cuyos once años en el poder cambiaron para siempre el Reino Unido para alabanza de unos y rechazo de otros, padecía de alzheimer
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, destacó la «fe» que «inspiró» y «sostuvo» a la exprimer ministra británica Margaret Thatcher, que falleció hoy en Londres a los 87 años de una apoplejía.
«He recibido con tristeza la noticia de la muerte de Margaret Thatcher», se lamentó el prelado de la Iglesia Anglicana, que mostró sus condolencias en un comunicado a la familia y los amigos de la política británica.
El clérigo señaló, además, que lo «correcto» en el día de hoy es «dar gracias por una vida dedicada al servicio público» como la de Thatcher, la única mujer que ha llegado a ser primer ministra del Reino Unido, desde 1979 hasta 1990.
Thatcher, cuyos once años en el poder cambiaron para siempre el Reino Unido para alabanza de unos y rechazo de otros, padecía de alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa del centro de Londres.
Según los medios británicos, la exprimer ministra murió hoy en una suite del hotel Ritz de Londres, donde residía desde enero «para recuperarse de una cirugía menor». (RD/Agencias)