"Navegantes de la fe", de Emilio Pinto

El libro que se quedó sin voz

Ha nacido un libro que casi lo matan por el camino

El libro que se quedó sin voz
Jornadas de Pastoral de FERE

¿Qué entorno necesitan los alumnos? ¿Cómo tienen que ser las clases? ¿Cómo pesa la creatividad o el talento en nuestras clases?

(J. Bastante).- Como todos ya sabrán a Emilio Pinto le censuraron a poder participar en las Jornadas de pastoral de escuelas católicas de este año 2013. Lo que nadie sabe es que Emilio Pinto había trabajado durante más de un año en esas jornadas. Tanto que para no dejar nada en el tintero escribió unos apuntes de 355 páginas, al que luego transformo en un libro de apuntes titulado: «Navegantes de la fe» (reflexiones de un maestro buscador de tesoros). Con el único fin de que sus alumnos pudieran enriquecerse de todo lo descubierto.

Del profesor Emilio no hay más que decir, aceptó la decisión, «nunca ha querido ser un problema para nadie» y calló, con lágrimas en los ojos (me consta) pero calló y calla. De este tema no se habla en su presencia y a quien le interesa seguir arañando la noticia suele decir: «Yo amo a mi Iglesia y diferencio perfectamente fe de cultura». Todos sabemos que desde que esto sucedió su salud se ha resentido y lleva ya varios muelles nuevos en el corazón y alguna que otra avería.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído