"Mente abierta, corazón creyente" (Claretianas) y "En Él solo la Esperanza" (BAC)

Rouco y Ladaria presentan dos nuevos libros del Papa

Este miércoles, a las 20 horas, en la Fundación Pablo VI de Madrid

Lo que diferencia a estos títulos de otros, es que se trata de libros "del" Papa y no "sobre" el Papa", según explica Fernando Prado

La Fundacion Pablo VI (Pº Juan XXIII, de Madrid) acogerá esta tarde, a las 20 horas, la presentación de dos nuevos libros del Papa Francisco: «Mente abierta, corazón creyente«, de Publicaciones Claretianas, y «En Él solo la Esperanza«, de la BAC. En el acto participarán, entre otros, el Secretario de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Ladaria, sj y el Presidente de la Conferencia Espiscopal Española, Mons. Rouco Varela.

Después de la buena acogida que está teniendo el libro «El verdadero poder es el Servicio» (tercera edición en quince días), la editorial católica «Publicaciones Claretianas» lanzará el segundo título del Papa Francisco, según tiene previsto.

La editorial de los Misioneros Claretianos en España, siguiendo con su filosofía de servicio a la Iglesia y consciente de la responsabilidad de dar a conocer los escritos del Papa al público de nuestro país, pondrá a mediados de mes en las librerías «Mente Abierta, Corazón Creyente». La edición para España de esta obra aparece prologada por el Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Martínez Camino. Ambos libros, junto con otros que próximamente serán publicados por la editorial en nuestro país, están siendo traducidos a múltiples lenguas (Inglés, Alemán, Francés, Portugués, Inglés, Croata, Catalán… incluso al Chino).

Durante las últimas semanas han aparecido muchos títulos de carácter periodístico con análisis de actualidad sobre el Papa y el momento o circunstancias de su elección. Los libros que están viendo la luz de la mano de «Publicaciones Claretianas» se distinguen en las vitrinas y mesas de novedades por ser libros que han sido escritos de su puño y letra, revisados y corregidos por el propio Bergoglio (hoy Papa Francisco). «Lo que diferencia a estos títulos de otros, es que se trata de libros «del» Papa y no «sobre» el Papa«, según explica Fernando Prado, director del sello editorial. En estos escritos personales se puede apreciar el pensamiento más hondo de Francisco, siempre en la búsqueda de lugares de encuentro y fraternidad, tratando de poner al hombre en el camino de Jesús desde el entendimiento profundo de la realidad.

Después de la publicación de estos dos libros, la editorial española anuncia que publicará, al menos, otros cuatro títulos del autor antes de finalizar el año. El siguiente de los libros, cuya publicación está prevista para el mes de mayo, y que sin duda suscitará un gran interés en nuestro país, aparecerá bajo el título «Corrupción y Pecado».

«Mente abierta, corazón creyente» es una obra de espiritualidad. Se trata de un volumen dirigido a un público amplio, abarcando a sacerdotes, personas consagradas, laicos. Se trata de un libro de carácter espiritual, que puede ayudar, sin duda, a los creyentes a crecer en la fe y a todo aquel que busca dar un sentido y un enfoque espiritual a su vida. El perfil del autor que aparece en el libro es el de un verdadero maestro espiritual para estos tiempos.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído