22, 23 y 24 de abril en el ITC

I Congreso Internacional de Acogida Cristiana

"Ser creativos, abrir nuevos caminos de pastoral"

I Congreso Internacional de Acogida Cristiana
Cartel del Congreso de Acogida

Barrio, Brincard y Segundo Pérez son los encargados de arrancar el Congreso

El Cabildo de la Catedral de Santiago en colaboración con los Delegados Diocesanos del Camino de Santiago, con motivo de Año de la Fe, organiza los días 22, 23 y 24 de abril, en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano, el I CONGRESO INTERNACIONAL de Acogida cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago.

«Ser creativos, abrir nuevos caminos de pastoral, nos afirma que el amor de Dios nos hace fuertes y audaces, infunde valor y osadía». Con este lema tomado de la Carta Apostólica, de Juan Pablo II, Novo Millennio Ineunte, se ha convocado a todos los agentes, asociaciones, congregaciones religiosas, hospitaleros voluntarios y delegados diocesanos que realizan su labor pastoral en el Camino de Santiago como lugar privilegiado de la Nueva Evangelización a la que Benedicto XVI llama, en el Año de la Fe que está teniendo lugar en la Iglesia.

D. Segundo L. Pérez, Deán-Presidente de la Catedral; D. Julian Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago y D. Henri Brincard, Obispo de Le Puy-en-Velay, son los encargados de arrancar este Congreso en el que participarán personas de más de quince nacionalidades.

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído