Las modificaciones han sido aprobadas por Roma

PPC publica la 10ª edición de “Jesús. Aproximación histórica”, de José Antonio Pagola

"No se contraviene ninguna decisión ni del obispo de San Sebastián ni de la Congregación para la Doctrina de la Fe"

Tal y como ha manifestado su autor en una reciente Carta a sus lectores, su objetivo no es otro que "contribuir a que los hombres y mujeres de hoy podamos conocer mejor la personalidad apasionante de Jesús"

(PPC).- La Editorial PPC publica una nueva versión, la 10ª edición, del libro Jesús. Aproximación histórica, del teólogo y sacerdote guipuzcoano José Antonio Pagola. «Una investigación que se centra en la figura histórica de Jesús y que el autor expone, además de con rigor histórico, con gran sencillez».

Su publicación en estos momentos se produce tras un intercambio epistolar y verbal del autor con los dos últimos obispos de San Sebastián y la Congregación para la Doctrina de la Fe. En dicho diálogo las partes acordaron la introducción de una serie de modificaciones encaminadas a clarificar algunas cuestiones. Dichas modificaciones han sido aceptadas y aprobadas por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Del mismo modo, la obra no incluirá, por petición del actual obispo de San Sebastián y de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el imprimatur que, aunque concedido anteriormente, sólo es necesario en determinadas publicaciones religiosas. Así pues, con esta nueva edición no se contraviene ninguna decisión ni del obispo de San Sebastián ni de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Tal y como ha manifestado su autor en una reciente Carta a sus lectores, su objetivo no es otro que «contribuir a que los hombres y mujeres de hoy podamos conocer mejor la personalidad apasionante de Jesús, acoger con más entusiasmo su proyecto de construir un mundo más humano, y acercarnos con más fe al misterio de esperanza que se encierra en su persona».

 

Ver ficha del libro

 

 

Te puede interesar

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído