Esta Semana Santa, "con tanta gente que sale a la segunda residencia, se han llenado los templos"
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, ha manifestado este jueves que la religiosidad «se ha acentuado con la crisis porque la gente busca valores y sentido a la vida», unas cualidades que, según él, están presentes en la religión.
Durante una visita a Salamanca, Sistach ha expuesto que «Dios trabaja en el corazón de muchos hombres y mujeres», y ha comentado que, en esta Semana Santa, «con tanta gente que sale a la segunda residencia, se han llenado los templos».
El cardenal arzobispo ha estado presente en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde ha tenido lugar la inauguración del congreso ‘De fortis a magna: 500 años de historia. Congreso Internacional Catedral de Salamanca’.
En el acto han estado también presentes el director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque López; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, y el deán-presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Rodríguez Rodríguez.
Posteriormente, Sistach ha sido el encargado de protagonizar la primera conferencia del encuentro, titulada ‘¿Cuál es la función de la Catedral en el año de la fe? Su contribución en la nueva evangelización’.
Por su parte, el rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, inaugurará mañana viernes, 26 de abril, a las 18.30 horas las XVI Jornadas de Teología sobre la Caridad, que con el titulo ‘La fuerza evangelizadora de la Caridad’ se celebrarán en el Auditorio Juan Pablo II los días 26, 27 y 28 de abril.
Al acto inaugural acudirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Alfonso Millán Sorribas, obispo de Barbastro- Monzón, responsable de Cáritas Española; Excmo. Sr. Rector D. Ángel Galindo García, rector de la UPSA y D. Rafael Del Río Sendino, presidente de Cáritas Española.
Con estas jornadas se quiere profundizar en la reflexión teológica en los caminos del Espíritu que hacen que la caridad evangelice y nos haga ser cada días más evangelizadores.